Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 17 de enero de 2012.

Información Nacional

- Naucalpan de Juárez, Méx.- El presidente Felipe Calderón puso en marcha el programa "70 y Más ahora en la ciudad", y advirtió que estará muy atento a que estos apoyos a los adultos mayores se den sin condicionamientos políticos.

- Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia de la República, pidió a los panistas permitirles ser su candidata en 2012 porque "yo sí le voy a ganar al PRI y al PRD" y a sus respectivos candidatos, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

- Santiago Creel Miranda, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, dijo que quiere ser el abanderado de su partido para no permitir que regrese el viejo sistema de los caciques sindicales y del campo, así como la corrupción.

- Ernesto Cordero, precandidato panista a la Presidencia de la República, destacó que existen dos diferencias fundamentales entre él y los otros dos aspirantes del PAN, que son su experiencia en la conducción económica del país y que siempre ha defendido al PAN y a sus gobiernos.

- La dirigencia nacional del PRI señaló que no habrá imposición de candidatos a las gubernaturas de los estados ni en la elección de los aspirantes a diputados federales y senadores, que lucharán por una curul en las elecciones del 1 de julio.

- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista se congratuló por el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, que validó la elección para gobernador realizada el 13 de noviembre, en la que ganó el priista Fausto Vallejo Figueroa.

- Legisladores del PRI, pidieron que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informé a qué se sebe la disminución en el rendimiento de las Administradoras de fondos para el retiro (Afores), durante 2011.

- La actividad electoral de las precampañas está afectando ya el trabajo legislativo al suspenderse algunas reuniones de las comisiones, por la falta de quórum.

- El grupo de legisladores que analiza el caso Ayotzinapa y estudiantes normalistas de Guerrero, destacaron la necesidad que el gobernador de esa entidad, Ángel Aguirre, solicite licencia, para avanzar en las averiguaciones de los hechos ocurridos el 12 de diciembre pasado.

- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, José Yunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR