Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada de las 16:00 a las 21:00 horas de este miércoles 18 de enero de 2012.

Información Nacional

- El Pleno de la Comisión Permanente exhortó a los gobiernos federal y de Chihuahua liberar recursos y establecer programas para atender la problemática y contingencia climática que se vive en la Sierra Tarahumara.

- Chihuahua.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), José Eduardo Calzada Rovirosa, anunció que buscarán el apoyo del Congreso de la Unión para que se destinen 10 mil millones de pesos a estados para atender la sequía.

- El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, confirmó haber recibido hoy una consulta del precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien plantea sustituir los spots radiofónicos y televisivos por debates.

- La Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad expedir la convocatoria para la elección de su candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la cual será de consulta abierta entre militantes y simpatizantes, y el plazo de su registro será del 2 al 8 de abril próximo.

- Hermosillo.- El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, consideró hoy aquí que existe la posibilidad de que haya una segunda ronda de votación en la elección interna del abanderado del blanquiazul.

- Tecomán, Col.- El precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso hoy aquí sustituir los spots radiofónicos y televisivos con debates.

- Tepic.- La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, afirmó que es necesario reforzar las políticas sociales en el país para atender a las zonas marginadas, principalmente indígenas.

- Morelia.- La ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, consideró que la validación de la elección de gobernador en el estado causa incertidumbre jurídica.

- El líder nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, anunció cambios en la estructura del partido con miras a "desplegar toda su fuerza para que su abanderado presidencial y sus candidatos al Congreso ganen en las elecciones de julio próximo".

- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el estado de Sonora recibirá un monto preliminar de 32.9 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para atender a nueve municipios declarados zona de desastre por la sequía ocurrida del 1 de mayo al 30 de noviembre de 2011.

- Los órganos que fiscalizamos los recursos públicos debemos ganar la confianza de los ciudadanos, y la mejor manera de lograrlo es cumplir nuestro trabajo, actuar con imparcialidad y libertad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR