Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 23 de enero de 2012.

Información Nacional

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó los juicios que promovieron Baja California y Jalisco contra la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal y su posibilidad de adoptar hijos.

- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron esta mañana a 10 colaboradores de Luis Alberto Cabrera Sarabia, alias "el Arqui", lugarteniente de Joaquín "el Chapo" Guzmán en Durango.

- Veracruz.- Las delegaciones de Tránsito de los municipios de Veracruz y Boca del Río están bajo el mando de integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, informó el gobierno de Veracruz.

- La Secretaría de Gobernación y la comisión de la "Caravana del hambre", integrada por organizaciones campesinas, acordaron la instalación de cinco mesas de trabajo con miras a solucionar las demandas sobre los problema de sequía y hambre que enfrentan habitantes de varios estados en el norte del país.

- El titular de la Secretaría de Salud, Salomón Chertorivski, informó que hasta el momento no existen problemas de salud pública por las sequías y heladas que afectan a 19 entidades de la República mexicana.

- Más de mil 200 municipios en México resultaron afectados en 2011 por la sequía y a finales de ese año la mitad del país sufrió daños por alguna condición de ese fenómeno climático, que en algunos estados llegó a significar la peor sequía desde 1941.

- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, inauguró la Unidad de Protección a los Derechos Humanos ubicada en el Centro de Investigaciones Federales.

- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, anunció que a partir del próximo ciclo escolar vacunarán contra el virus del papiloma humano (VPH) a todas las niñas de quinto y sexto de primaria, como prevención del cáncer cervicouterino.

- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, descartó que exista amenaza de una epidemia de influenza por el incremento en la cifra de casos en el país, y se espera que al concluir el invierno se alcancen siete mil contagios de los tipos A(H1N1), A(H3N2) y B, que son los virus estacionales.

- Querétaro.- El precandidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, dejó claro que el objetivo de la Alianza Compromiso con México es ganar la confianza de la sociedad mexicana, en la que se incluye el sector magisterial.

- La separación amistosa y cordial con Nueva Alianza no afecta al precandidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, ni la relación del Partido Revolucionario Institucional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR