Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 30 de enero de 2012.

Información Nacional

- La Procuraduría General de la República (PGR) corroborará que los 25 millones de pesos en efectivo que se les aseguraron a dos personas en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, pertenecen al gobierno de Veracruz.

- El Partido Acción Nacional (PAN) demandó a la PGR investigar hasta sus últimas consecuencias la procedencia y el destino de los 25 millones de pesos que se incautaron al gobierno de Veracruz, ante la presunción de que sean utilizados con fines electorales.

- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, aseveró que se tendrán que tomar más medidas de "blindaje" electoral rumbo a los comicios para la Presidencia de la República en la medida en que el proceso avance.

- San Miguel de Allende, Gto.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, explicó a la bancada del PAN la agenda que el presidente Felipe Calderón buscará impulsar en el periodo ordinario de sesiones del Senado que inicia el 1 de febrero.

- El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota se declaró listo para defender el voto en la contienda interna del 5 de febrero y denunciar cualquier presión, coacción o compra del voto, así como amenaza de despido ante los "indicios" detectados en ese sentido en algunos estados.

- En México no se escatimarán esfuerzos para lograr el esclarecimiento y el castigo de los crímenes cometidos contra periodistas, señaló el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alejandro Ramos Flores.

- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Fernando Castro Trenti, expresó su preocupación por el manejo discrecional de la Cofetel y la crisis que este manejo ha causado en el sector de las telecomunicaciones en México.

- La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados propuso reformas al Código Penal Federal, para castigar con tres y hasta 10 años de prisión a quienes con amenazas y violencia traten de condicionar el voto de los ciudadanos.

- La Secretaría de Relaciones Exteriores pidió al gobierno de Venezuela realizar una investigación exhaustiva para esclarecer el secuestro del embajador mexicano en ese país, Carlos Pujalte, y de su esposa Paloma Ojeda, liberados este lunes.

- El comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo, reconoció que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR