Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis informativa de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 15 de febrero de 2012.

Información Nacional

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del programa de sustitución de focos ahorradores de luz, en la que se reemplazarán ocho productos de ese tipo a las familias.

- Morelia.- La posición del Gobierno Federal hacia la nueva administración de Michoacán será de apoyo, respaldo y coordinación, afirmó el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

- Morelia, Mich.- Al rendir protesta como gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa pidió al Gobierno Federal colaboración en la lucha contra el crimen organizado en esta entidad.

- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que el 28 de febrero, en el marco del primer aniversario de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, se darán a conocer 18 circuitos gastronómicos que abarcan todo el país.

- Cancún.- El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, señaló que se afinan los detalles para promocionar este destino y la Riviera Maya, rumbo a la Feria de Turismo de Berlín, a realizarse del 7 al 11 de marzo.

- La Cámara de la Industria de la Radio y Televisión tiene a salvo sus derechos y está en libertad de acudir a instancias jurisdiccionales para impugnar la "veda electoral" que iniciará este jueves, dijo el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés.

- El Partido Acción Nacional presentó al Instituto Federal Electoral su Plataforma Electoral 2012-2018, en la que urge a impulsar una cultura de la legalidad entre servidores públicos y ciudadanos para abatir la corrupción y la impunidad, conjuntando los esfuerzos de los tres poderes, órdenes de gobierno y la sociedad civil.

- Morelia, Mich.- El precandidato presidencial priista Enrique Peña Nieto indicó que será respetuoso de lo que se establezca en el acuerdo del Instituto Federal Electoral sobre lo que se puede hacer y no en el periodo de veda electoral que inicia este jueves 16 de febrero.

- Representantes del "más alto nivel" de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto presentaron a la Asamblea Nacional de Líderes de Volver a Empezar las propuestas de los abanderados por la Presidencia de la República de las izquierdas y de la coalición Compromiso por México.

- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR