Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada de las 16:00 a las 21:00 horas de este jueves 16 de febrero de 2012.

Información Nacional

- Ciudad Juárez, Chih.- El presidente Felipe Calderón develó un espectacular en el puente internacional, a 100 metros de territorio estadunidense, donde se lee: "No more weapons!" (No más armas), hecho con tres toneladas de armas decomisadas.

- Ciudad Juárez, Chih.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó una ceremonia de destrucción de más de 100 mil armas de todo tipo, cartuchos y cargadores, decomisados del 1 de diciembre de 2006 al 30 de enero de 2012.

- Con la participación de representantes del gobierno mexicano y de la embajada de Estados Unidos, se llevó a cabo la octava sesión del Mecanismo de Diálogo con la Sociedad Civil sobre la Instrumentación de la Iniciativa Mérida.

- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural para los municipios de Choix y San Ignacio, Sinaloa, que padecen los efectos de la sequía por la que atraviesa esa entidad.

- Los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto, Baja California Sur, fueron declarados en desastre natural, debido a los efectos de la sequía severa por la que atraviesa esa entidad, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

- El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que su partido pretenda una "venganza o estrategia de ataque" contra el PAN, con la petición de que se investigue a los ex gobernadores panistas de Baja California, Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy.

- México siempre ha creído en lo importante de invertir en tratamientos respecto a las drogas y ha tenido continuidad en las políticas de las diferentes administraciones de salud, destacó María Elena Medina Mora, directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría.

- El Senado de la República solicitó a la Secretaría de Agricultura un informe detallado sobre los programas de emergencia para enfrentar las consecuencias de las sequías, heladas e inundaciones que se presenten este año.

- El gobierno federal impulsa un nuevo enfoque presupuestal hacia bienes públicos, para responder a las necesidades de abasto nacional y aprovechar un contexto internacional en el que existe un mercado con una fuerte demanda de alimentos, aseguró el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.

- Los delegados de las 31 entidades del país que asistieron a sus respectivas convenciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR