Sintesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 27 de febrero de 2012.

Información Nacional

- Nombre de Dios, Dgo.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó hoy la importancia de construir nuevas instituciones de seguridad y justicia, de renovar, depurar y limpiar las policías, para evitar que estén coludidas con los criminales.

- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, aseguró que su país será persistente para lograr la detención del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como para confrontar a "Los Zetas".

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió hoy que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no está facultada para revisar ni modificar, las resoluciones de la Cofetel en materia de tarifas de interconexión entre empresas de telefonía celular.

- México y Estados Unidos impulsarán un "programa piloto" de repatriación de connacionales mexicanos, para reducir su vulnerabilidad y evitar que sean presa de bandas del crimen organizado, anunciaron en el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y la secretaria de Seguridad Interna estadunidense, Janet Napolitano.

- Xicontepec, Pue.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó este lunes que las acciones de los gobiernos federal y de Veracruz por recuperar la seguridad, se encuentran muy avanzadas en esa entidad.

- Torreón, Coah.- Nuevo personal castrense llegó a esta ciudad para relevar a las tropas que conforman el Operativo Laguna Segura, implementado en esta región desde hace tres meses.

- La Procuraduría General de la República destaca que con base en evidencias e investigaciones científicas se conoció que la Procuraduría del Estado de Guerrero, presuntamente manipuló la investigación de los hechos en que murieron dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

- En reunión plenaria, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) designó al diputado Fernando Rodríguez Doval como su vicecoordinador del grupo parlamentario.

- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados solicitará la comparecencia del titular del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, para que aclare las quejas de quienes no reciben respuesta a su solicitud de devolución de fondos de vivienda a jubilados.

- La precandidata electa del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno.

- El diputado federal Mario di Costanzo, del Partido del Trabajo (PT), aseguró que las negociaciones para la reactivación de Mexicana de Aviación avanzan y de continuar así, esta despegaría a principios de abril próximo.

- Gabriel Quadri, virtual candidato del partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, consideró fundamental una reforma al sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR