Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este viernes 2 de marzo de 2012.

Información Nacional

- Maravatío, Mich.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a los michoacanos a no permitir que esta región oriente del estado quede "oprimida, atrasada y esclavizada" por los criminales.

- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos solicitó que la información personal recabada a usuarios de telefonía móvil sea cancelada, en virtud de que la finalidad para la que fue obtenida ya no subsiste.

- La canciller Patricia Espinosa aseguró que México está convencido de que la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños permitirá una mayor presencia e influencia en el diseño y definición de las agendas e instituciones de alcance global.

- Los gobernadores de Durango, Chihuahua y San Luis Potosí valoraron el respaldo del gobierno federal para enfrentar la sequía y refrendaron su disposición de seguir sumando esfuerzos a fin de que la ayuda siga llegando a la población afectada.

- San Luis Potosí.- El ayuntamiento de San Luis Potosí recaudó más de ocho toneladas de alimentos que serán enviados tanto a la población rarámuri en la Sierra Tarahumara, como a zonas marginadas del estado, afectadas por la sequía.

- El Instituto Electoral capitalino aprobó el "Manual para el registro de convenios de coaliciones o candidaturas comunes para las elecciones de Jefe de Gobierno, jefes delegacionales y diputados por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional".

- El Instituto Electoral del Distrito Federal indicó que en los comicios de julio podrán votar siete millones 83 mil 66 ciudadanos residentes de las 16 delegaciones de la capital, quienes se encuentran registrados en la Lista Nominal de electores.

- El Consejo General del Instituto Electoral capitalino aprobó la instrumentación del Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP), mecanismo que se utilizará para dar a conocer los resultados en las elecciones locales del 1 de julio próximo.

- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional capitalino presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal una queja por presuntos actos anticipados de precampaña y posible desvió de recursos públicos contra el precandidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

- Hermosillo.- El virtual candidato presidencial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR