Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada de las 16:00 a las 21:00 horas de este miércoles 7 de marzo de 2012.

Información Nacional

- La presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Margarita Zavala, reconoció la labor de miles de mujeres que participan con valor y entrega en la lucha que libra el gobierno federal contra la delincuencia y el crimen organizado.

- Villahermosa.- La relatora especial de la ONU para la Independencia de Jueces y Abogados, Gabriela Carina Knaul de Albuquerque e Silva, dijo que observa voluntad política en México para cumplir las recomendaciones que emitió en 2011 sobre la justicia en el país.

- Santo Domingo Ingenio, Oax.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró los parques de generación de energía eólica Oaxaca II, III y IV, que tienen una capacidad conjunta de 306 MegaWatts y cuentan con 204 aerogeneradores.

- El Tribunal Electoral federal confirmó el acuerdo del Consejo General del IFE por el que se deberá suprimir, desde el 30 de marzo, la publicidad de los poderes y entes públicos, así como la difusión de logros gubernamentales y obra pública.

- La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, en su calidad de "sherpa" mexicana para el G20, presentó ante representantes de la Organización de Estados Americanos los temas prioritarios de la presidencia mexicana en ese grupo.

- Berlín.- La alerta de viaje que emitió el gobierno de Texas para que los springbreakers no viajen a México pareciera responder a una agenda política, porque sale en el "Supermartes", afirmó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

- La Secretaría de Salud lanzó una campaña para apoyar a que las mujeres dejen de fumar, mediante la cual promueve y difunde la creación de clínicas destinadas a lograr ese propósito.

- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira, señaló que gracias a las políticas de conservación del gobierno federal y a las condiciones climáticas, desde 2007 hasta febrero de 2012 nacieron en aguas mexicanas tres mil 553 crías de ballena gris.

- La comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información, Jacqueline Peschard, apuntó que una vez que se publique el decreto de la Cámara de Diputados en el Diario Oficial de la Federación, pasarán 15 días para destruir la base de datos del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron dos convenios en materia de preservación de archivos y para la difusión de la cultura constitucional.

- La asociación civil El Poder del Consumidor alertó sobre el alto consumo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR