Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 25 de mayo de 2012.

Información Nacional

- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, destacó la participación de jóvenes universitarios en marchas y redes sociales para opinar en materia electoral, pero lo más importante, dijo, será su intervención en las urnas el próximo 1 de julio.

- El Instituto Federal Electoral, a través de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, llevó a cabo una Reunión de Vinculación con el Consejo Nacional de Agrupaciones Políticas Nacionales, con el propósito de establecer una relación estrecha que permita fortalecer la vida democrática del país.

- La Cámara de Diputados es un espacio donde los jóvenes pueden desarrollar foros para manifestar sus puntos de vista sobre la vida política, económica y social del país, sin embargo debe contar con el consentimiento de los coordinadores parlamentarios, señalaron legisladores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Progresista, indicó que de ganar las elecciones de julio próximo no aumentará el impuesto al Valor Agregado y quitará el Impuesto Empresarial a Tasa Única.

- El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que en México no hay lugar para la corrupción, el encubrimiento y la impunidad, por lo que advirtió que quien no lo asuma así, no tendrá cabida en su proyecto.

- Torreón, Coah.- La candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, se pronunció por un México sin políticos con fuero y con consecuencias para que no queden impunes situaciones de aquellos que se "corrompieron".

- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, señaló ante integrantes del Consejo Nacional Agropecuario que es necesaria una segunda reforma agropecuaria, al señalar que el campo mexicano debe reinventarse.

- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos aseguró que para consolidar una sociedad más tolerante, respetuosa y libre de violencia, se debe promover en las nuevas generaciones una cultura de conocimiento de los derechos humanos.

- El huracán Bud se debilita de manera gradual y se prevé que durante la noche se convierta en tormenta tropical, cuando toque las costas de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR