Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este jueves 7 de junio de 2012.

Información Nacional

- Santiago, Chile.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que el populismo, el oportunismo y el autoritarismo han sido en muchas ocasiones y en muchos pueblos "nuestros más aciagos enemigos".

- Santiago, Chile.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó su convicción de ver un México en el que prevalezcan la ley y los derechos de cada persona.

- El Ejecutivo federal promulgó el decreto por el que se expide la Ley Federal para la Protección a Personas que intervienen en el procedimiento penal y se reforma el Artículo 31 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

- El Consejo General del IFE emitió un mensaje a la nación y a los actores políticos y candidatos donde subraya que sólo los votos determinarán a los ganadores y perdedores en la jornada del 1 de julio, por lo que exigió respeto al veredicto que emane de las urnas.

- Durante las elecciones del 1 de julio México dará un ejemplo internacional con una jornada en paz y pleno respeto a los resultados, aseguró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, quien confió también en la actuación del Tribunal Electoral.

- El Instituto Federal Electoral (IFE) declaró infundada la queja del PRI contra el secretario de Economía, Bruno Ferrari, por las declaraciones que emitió el 8 de mayo, donde critica y señala casos de corrupción en gobiernos anteriores.

- El abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, descartó participar en el debate convocado por el movimiento estudiantil #YoSoy132.

- Florencio Villarreal.- El candidato del del Movimiento de Progresista, Andrés Manuel López Obrador prometió mantener vigentes los principios de no mentir, no traicionar y no robar.

- Hermosillo, Son.- El candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, consideró que Sonora podría convertirse en una potencia en la generación de energía solar, por las características de esta región del país.

- Este jueves concluyó la aplicación de la prueba Enlace en los planteles de secundaria, y con ello la evaluación censal a más de 120 mil escuelas públicas y privadas de las 32 entidades federativas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

- La candidata del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR