Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este lunes 9 de julio de 2012.

Información Nacional

- El Instituto Federal Electoral (IFE) rige su actuación bajo la prudencia y la tolerancia, y será cauto en el caso de los recursos de impugnación presentados por la coalición Movimiento Progresista a la elección presidencial, aseveró el consejero del órgano autónomo, Francisco Guerrero Aguirre.

- La representación legal de la Organización Soriana rindió declaración ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fepade, respecto a la denuncia por la presunta comisión de delito electoral federal.

- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró listo para responder los recursos de impugnación a la elección presidencial que presenten el PRD y el PAN, por separado o juntos, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

- Tula de Allende, Hgo.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, informó que la obra física de la refinería Bicentenario, en esta región de Hidalgo, comenzará en la segunda mitad del próximo año y concluirá en 2016.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó que el personal que intervenga en la aplicación de las disposiciones tributarias esté obligado a guardar "absoluta reserva" respecto a las declaraciones y los datos de los contribuyentes.

- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que como parte del Programa Especial de Verificación de Venta de Huevo y Pollo, realizó 180 emplazamientos a procedimiento administrativo a diversos establecimientos por no exhibir precios ni acreditar documentalmente el motivo del incremento en los precios.

- Diputados priistas, perredistas y panistas coincidieron en la importancia de que se investiguen a fondo las presuntas irregularidades que se han señalado en torno a las elecciones, pues ponen en duda la legalidad de ese proceso.

- Con casi la totalidad de sus integrantes, el Comité Ejecutivo Nacional panista inició una reunión para analizar los resultados electorales del PAN, dar la entrada a las solicitudes de expulsión del ex presidente Vicente Fox y revisar los recursos de impugnación.

- Las dirigencias nacional y mexiquense del PRD exigieron que el recuento de votos emitidos en el municipio de Nezahualcóyotl se realice conforme a las boletas que originalmente fueron avaladas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR