Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 25 de octubre de 2012.

Información Nacional

- Villahermosa.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó hoy el Decreto que modifica la veda del Río Grijalva, con lo que 88 municipios de Chiapas y 12 de Tabasco podrán hacer uso del agua superficial de este río.

- El presidente Felipe Calderón envió al Senado la iniciativa que crea la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas, que refuerzan las facultades de la Secretaría de Marina para prevenir y combatir la contaminación en los mares y costas nacionales.

- Villahermosa, Tab.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió el reconocimiento de los tabasqueños por el apoyo que les dio "hombro con hombro" para la superación de contingencias naturales, como la inundación en 2007 por las lluvias.

- La Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen con proyecto de decreto de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, iniciativa que fue presentada por el presidente Felipe Calderón en septiembre con carácter de preferente.

- El Instituto Federal Electoral publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para la destrucción de los votos válidos, los nulos y las boletas sobrantes del Proceso Electoral Federal 2011-2012.

- La Secretaría de Desarrollo Social entregó 20 mil paquetes alimentarios a habitantes de los cinco municipios de Baja California Sur afectados por el huracán Paul.

- Campeche.- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, señaló que al ser México una potencia en turismo cultural, ese importante segmento permitirá incrementar el número de visitantes nacionales y extranjeros.

- Funcionarios mexicanos, embajadores europeos y organizaciones sociales participan en el "Diálogo México-Unión Europea en Cohesión Social y Sustentabilidad en las Ciudades", que se inauguró este jueves y concluirá el sábado.

- Hermosillo.- En el noroeste de Sonora se detectaron tres nuevos yacimientos de oro, los cuales serán licitados para su explotación por parte de empresas mineras, informó el Servicio Geológico Mexicano.

- Puebla.- La octava edición de la Caravana de Madres Centroamericanas busca a mil 200 hijos desaparecidos en su tránsito a Estados Unidos, informó Oscar Castro Soto, director del Instituto de Derechos Humanos "Ignacio Ellacuría" de la Universidad Iberoamericana Puebla.

- El jefe de gobierno capitalino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR