Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 31 de octubre de 2012.

Información Nacional

- Tuxtla Gutiérrez.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en materia de salud, durante su administración hubo una verdadera transformación, pues se invirtió en el rubro buscando lograr "la justicia y la equidad".

- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseveró que el mejor camino para concretar los cambios que se necesitan es el de la responsabilidad compartida, la cooperación, el diálogo y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, Poderes de la Unión y la sociedad.

- La presente administración ha destinado más de mil 200 millones de pesos para proyectos de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, con el fin de avanzar hacia una verdadera política de Estado en materia de género, informó el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

- Diputados federales de todas las fracciones parlamentarias se solidarizaron con la lucha y el objetivo de la Caravana de madres inmigrantes desaparecidos de centroamericanos, que actualmente recorre territorio mexicano.

- El trámite para devolver la minuta que reforma la Ley Federal del Trabajo a la Cámara de Diputados fue el correcto y no hay ninguna pifia, error o confusión en el fundamento legal, afirmó el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo.

- El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón, señaló que el Senado hará su mejor esfuerzo para determinar si se puede avanzar en la reforma política del Distrito Federal.

- Las representaciones de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo ante el Instituto Federal Electoral informaron que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas solicitó al Estado mexicano frenar la destrucción de las boletas electorales de los comicios presidenciales de 2006.

- El jefe del gobierno electo, Miguel Ángel Mancera y los legisladores Ernesto Cordero, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, líderes de los senadores panistas, priistas y perredistas, respectivamente, analizaron esta mañana el tema de una posible reforma política para el Distrito Federal.

- A unas horas de la tradicional celebración del Día de Muertos, los panteones se alistan para recibir a los visitantes de los difuntos, y aun cuando los camposantos lucieron prácticamente vacíos, hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR