Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este jueves 31 de enero de 2013.

Información Nacional

- Una explosión en el edificio B2 del Centro Administrativo en la Ciudad de México de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la colonia Anzures del Distrito Federal, provocó al menos 14 personas muertas y un centenar de heridos.

- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de trabajadores de Petróleos Mexicanos tras la explosión ocurrida en un edificio de esa empresa paraestatal, y expresó sus condolencias a familiares.

- Elementos de la Policía federal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, del Ejército e incluso del Estado Mayor Presidencial, reforzaron la vigilancia en la Torre de Pemex, donde continúan los trabajos debido a la explosión ocurrida esta tarde.

- La Cruz Roja Mexicana reportó que 15 heridos por la explosión ocurrida en la Torre B de Pemex fueron ingresados a esa institución, detalló que uno de ellos murió en el traslado vía helicóptero y de los 14 restantes, dos fueron reportados como graves.

- El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez, indicó que los heridos por la explosión en un edificio de Pemex han sido trasladados a diversos hospitales.

- Petróleos Mexicanos informó que peritos de la Procuraduría General de la República analizan las causas del incidente ocurrido esta tarde en el edificio B2 del Centro Administrativo en la Ciudad de México, "por lo que cualquier versión al respecto es infundada".

- Los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso, de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, expresaron su pésame a los familiares de personas que perdieron la vida en el Edificio B2 de la Torre de Pemex, la tarde de este jueves.

- Gobernadores del país lamentaron hoy la explosión ocurrida en un edificio de Petróleos Mexicanos y expresaron su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y lesionadas.

- Legisladores del PRI, PAN y PRD, así como las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, además del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el cardenal Norberto Rivera, manifestaron condolencias por la explosión ocurrida en la Torre de Pemex.

- El Gobierno del Distrito Federal puso a disposición de los interesados el servicio telefónico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR