Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 20 de febrero de 2013.

Información Nacional

- San José.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto llamó al diálogo y prudencia para superar cualquier diferencia que eventualmente se suscite entre distintos actores políticos.

- San José.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto invitó a los países de Centroamérica a formar un frente común para fortalecer la integración y la cooperación a fin de superar los rezagos sociales en la región.

- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Mario López Valdez, sostuvo que los mandatarios estatales y presidentes municipales deben "entrarle de lleno" a la lucha contra el crimen organizado, ya que la delincuencia es un enemigo "sumamente peligroso".

- México apoyará a través de la Sagarpa a productores de Centroamérica y República Dominicana para que usen el agua de forma más eficiente y tengan más acceso a seguros agrícolas y herramientas biotecnológicas, como parte de los acuerdos alcanzados durante la reunión del Consejo Agropecuario Centroamericano.

- Las 11 organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente solicitaron a la Secretaría de Gobernación ser incluidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre, a fin de constituirse en promotoras de la misma e incidir en el replanteamiento de las políticas para el campo.

- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó hoy la resolución del Instituto Federal Electoral relacionada con el reparto de tarjetas telefónicas durante la campaña electoral de 2012.

- La Organización de las Naciones Unidas y el Senado analizan la incidencia de delitos cometidos por menores de edad y jóvenes en México, así como el fortalecimiento de actividades ilícitas como la trata de personas, a fin de lograr una mayor cooperación en su erradicación.

- La Comisión Nacional de Dictamen de la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional se reunirá el viernes y sábado próximos para deliberar e integrar los predictámenes de las cuatro mesas nacionales temáticas que se someterán a las Asambleas Estatales de Dictamen.

- La Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México pidieron a los capitalinos adoptar medidas para el ahorro de agua durante la temporada de estiaje, ante los bajos niveles del líquido en las presas.

- El Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR