Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 21 de marzo de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la perseverancia y el trabajo del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y aseveró que su labor sigue inspirando a millones de personas.

- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad -con 434 votos- reformas a la Ley de Migración para garantizar el respeto a los derechos humanos y protección a los menores migrantes que viajan solos.

- El Senado de la República aprobó una reforma que tipifica por primera vez en México "la violencia política de género" que se vive al interior de los partidos, campañas electorales, dependencias públicas e incluso en el ámbito legislativo.

- La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados aprobó dictámenes que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil, que buscan garantizar los derechos de los pasajeros, incluir el cuidado ambiental en algunas disposiciones y establecer obligaciones de operatividad de las aeronaves.

- El gobierno federal alista la puesta en marcha de una nueva política de Estado en materia de Derechos Humanos, la cual se dará a conocer en breve, adelantó Ricardo Sepúlveda, Consejero Ciudadano de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

- El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Serrano Migallón, sostuvo que las escuelas normalistas no desaparecen, sino que se transforman, por lo que se modificará su sistema.

- Monterrey.- Al abrirse aquí un foro de consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, enfatizó que la búsqueda de progreso no es tarea de una sola persona o institución, sino de la sociedad en su conjunto.

- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que se están tomando las acciones necesarias para que antes de 2020 en México se erradique definitivamente la práctica del trabajo infantil.

- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, llamó a los chiapanecos a presentar sus propuestas para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, como ejercicio federalista y democrático de consulta popular.

- La Secretaría de Educación Pública y la Fundación John Langdon Down conmemoran el Día Mundial del Síndrome de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR