Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este martes 23 de abril de 2013.

Información Nacional

- La titular de la Sedesol, Rosario Robles, sostuvo ante senadores que no tiene porqué renunciar por los hechos de Veracruz, donde funcionarios de la dependencia fueron acusados de emplear recursos de los programas sociales con fines electorales, pues "no estoy en esos videos ni en los audios", "ni estoy involucrada".

- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró ante senadores que los programas sociales no son utilizados de manera electoral como denunció el Partido Acción Nacional.

- La Comisión Ambiental Metropolitana determinó este martes suspender la precontingencia ambiental debido a una mejora en la calidad del aire en el valle de México.

- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Dionisio Arturo Pérez-Jácome Friscione como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, con sede en París, Francia.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que mañana miércoles se reunirá con los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Gustavo Madero; de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, y Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz.

- La Secretaría de Gobernación informó a la Cámara de Diputados sobre los procedimientos para la prevención, detección y supervisión de los objetos que se ingresan a los centros penitenciarios.

- El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, y el secretario de Justicia y Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, coincidieron en fortalecer la relación bilateral bajo la visión de que el combate a la delincuencia debe ser una estrategia hemisférica que involucre a todos los países de la región.

- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que el Pacto por México sigue y que está "vivo".

- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Código Civil Federal, para que la adopción sea un proceso ágil, transparente y efectivo.

- La Cámara de Diputados aprobó con 297 votos a favor, 158 en contra y una abstención, el dictamen que expide la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, que establece como responsabilidad del Estado garantizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR