Sistema medira avances de acciones contra cambio climatico en Mexico.

La creacion del "Sistema de seguimiento de acciones climaticas a nivel subnacional" permitira conocer los beneficios e impactos generados por la implementacion de acciones en los estados del pais, con el objetivo de contribuir a mitigar los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

En su plataforma en Internet, IKI Alliance Mexico, informo que tanto en las entidades como en los municipios los ciudadanos y sus gobiernos conocen el territorio para abordar retos en materia de cambio climatico y su adaptacion, en ambitos como: desarrollo urbano, transporte, residuos, bosques, agricultura y ganaderia, entre otros.

Expreso que en mayor o medida los estados ya trabajan en el tema, pero poco se sabe de los beneficios, por ello resulta fundamental contar con una herramienta que permita conocer los avances de manera transparente, comparable y exhaustiva.

En este blog que es parte de Iniciativa Internacional de Proteccion del Clima (IKI) en Mexico, se indico que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) esta construyendo dicho sistema como una herramienta disenada a partir de mecanismos participativos.

Indico que esta le permitira a los estados y municipios decidir el tipo de acciones a ser instrumentadas y reportar sus avances periodicamente, otorgandoles la capacidad para incorporar nuevas acciones y orientarlos en la seleccion de nuevas medidas y su adecuado monitoreo.

Estos podran tener informacion suficiente y confiable para tomar decisiones adecuadas para asignar recursos para la implementacion de sus acciones. Ademas, con el sistema conoceran el avance de otros estados para lograr una mejor comunicacion, generar sinergias.

De igual modo, sumaran esfuerzos hacia el objetivo comun de contribuir a la mitigacion y adaptacion del cambio climatico, en beneficio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR