Sistema con potencial ciclonico traeria tormentas a Peninsula de Yucatan.

Un sistema de baja presion con potencial ciclonico que se desplaza sobre el Mar Caribe, al este de la Peninsula de Yucatan, provocara fuertes lluvias y tormentas en esa region peninsular durante los proximos dias.

Ese fenomeno se origino desde el pasado lunes al occidente de la zona del Caribe, muy cerca de la Isla de Cuba y actualmente se ubica a unos 420 kilometros al este de Punta Herrero, perteneciente a Quintana Roo.

Aunque la Comision Nacional del Agua (Conagua) le da posibilidad de un 10 por ciento de convertirse en ciclon tropical, el Centro Internacional de Huracanes en Florida ya elevo a un 20 por ciento la posibilidad de que evolucione a ciclon, segun su sistema de vigilancia y monitoreo.

De cualquier modo, tanto la Conagua como el Centro de Huracanes consideran que este sistema tiene un bajo potencial de desarrollo, es probable que no encuentre las condiciones adecuadas para evolucionar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR