Sobresalen 'uñas'

En un estudio sobre honestidad basado en el retorno de billeteras ajenas, México apareció en el penúltimo lugar.

Denominado "Honestidad cívica en el mundo", el estudio publicado en la revista Science, documenta el porcentaje de devolución de 17 mil carteras, con dinero y sin dinero, que fueron deliberadamente extraviadas en sitios públicos de 355 ciudades de 40 países de todo el mundo

El reporte concluyó que en promedio en el mundo la gente devuelve más carteras con dinero que las que encuentran vacías; en el primer caso, 51 por ciento lo hizo frente al 40 por ciento del segundo.

"En contraste con lo que predican las teorías racionalistas de economía, los ciudadanos tenían más probabilidades de devolver las carteras que contenían más dinero", señala el estudio.

Solo dos países rompieron la tendencia: México y Perú, aunque los autores advirtieron que las muestras por país no son estadísticamente significativas.

En Dinamarca, 82 por ciento de personas devolvió carteras con dinero por 68 por ciento que devolvió las billeteras solas.

En México sólo 18 por ciento devolvió carteras que tenían 105 pesos, mientras apenas 24 por ciento de las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR