Sobrevive a este regreso a clases

Para lograr economizar en los gastos que genera el regreso a clases, es importante utilizar los recursos que se tienen en casa y pensar a largo plazo en la compra de materiales que, con frecuencia, se extravían.

Antes de abrir la cartera y pagar una gran suma de dinero para abastecer la lista de útiles, hay que analizar si se puede reciclar algún material, si contamos con algún fondo extra para útiles o podemos omitir la compra de ciertos artículos.

Reciclar cuadernos

· ¿Te has percatado que las libretas usadas, en ocasiones, tienen muchas hojas limpias?

· Revisar cuadernos ayuda a ahorrar. Si estos cuentan con hojas limpias sólo se les tiene que quitar el espiral, juntar las hojas reutilizables y realizar un cuaderno.

Lápices, mochilas... uniformes

· No siempre hay que comprar nuevos lápices, sacapuntas, gomas o colores para cumplir con la lista de útiles. Si lo que se busca es economizar, bien se puede llenar una lapicera con los artículos sobrantes de años anteriores que todavía sirven.

Elige materiales duraderos

· "Lo barato sale caro". No tienes que elegir productos de marca, simplemente analiza que el material con el que esté hecho sea de calidad y que a pesar del "uso rudo" que le darán tus hijos servirá por un tiempo considerable.

Compra de más

Aunque la lista especifique una unidad por cada artículo, procura que los productos con más facilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR