El DiÁLogo Social Caracteriza La RelaciÓN Entre Los Factores de La ProducciÓN En MÉXico, Afirma El Secretario Javier Lozano

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN 039 / 2011

Toluca, Estado de México; miércoles 9 de marzo de 2011.

? Destaca el titular de la STPS la enorme aportación de la Confederación de Trabajadores de México para construir instituciones como el IMSS, el Infonavit y el Infonacot, entre otras.

? Subraya el liderazgo de Joaquín Gamboa Pascoe al frente de la CTM y el apoyo que esta central obrera ha manifestado a la Reforma Laboral.

El diálogo social es la nota que caracteriza actualmente a la relación entre los factores de la producción en México y ese diálogo se traduce en un buen entendimiento entre los patrones y sus trabajadores agrupados armónicamente en sus sindicatos, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón.

Al hablar este miércoles ante la Federación Regional de Trabajadores del Valle de Toluca, como parte de los festejos del 75° aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Lozano Alarcón reconoció la enorme aportación de esta central obrera a que exista ese diálogo social en el país.

"Estoy convencido -dijo-, que ese diálogo social es el que nos está permitiendo hoy muchas cosas, entre ellas el que tengamos instituciones fuertes, sólidas, que ciertamente tenemos que apoyar todo el tiempo para que sigan sirviendo bien a los mexicanos, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, como el Infonavit, como el Infonacot, como las Comisiones Consultivas de Seguridad e Higiene, como la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, todos esos espacios donde la CTM está y seguirá presente".

Se declaró orgulloso de ver cómo los sindicatos de la CTM han contribuído a modernizar contratos-ley, por ejemplo de las industrias azucarera y textil, "todos se han modernizado en esta administración gracias a ustedes".

El titular de la STPS aseguró que la paz laboral que goza el país es posible gracias a los trabajadores, a su sentido de responsabilidad, a su lealtad con la planta productiva, con sus empresas y con México; "eso es gracias a los sindicatos que están agrupados en una confederación tan seria y tan respetable como la CTM".

Felicitó a los trabajadores por los primeros 75 años de la CTM; "es todo un logro, son parte de la historia moderna de nuestro país, son parte de la estabilidad y el desarrollo económico de nuestro país".

Asimismo, reconoció el trabajo de Joaquín Gamboa Pascoe al frente de la CTM, ya que está demostrando que es un hombre de palabra, que respeta al Presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR