Sofía Loren, Vigente Con ExposicióN 'Retratos Del Cine Italiano'

* La muestra, que se realiza en Lisboa, estará abierta hasta el 9 de abril

(Semblanza)

México, 5 Abr (Notimex).- La actriz italiana Sofía Loren, figura emblemática del Séptimo Arte, ámbito en el que ha ganado múltiples premios, como dos Oscar, uno Honorífico y otro como Mejor Actriz por su filme "Dos mujeres", sigue vigente en diferentes partes del mundo como en Lisboa, donde es una de las protagonistas de la exposición "Portraits of italian" (Retratos del cine italiano).

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 9 de abril en el espacio de Fabrica Features, situado en el barrio de Chiado de Lisboa, Portugal.

Esta exposición se considera la antesala del festival de cine italiano "Ocho y Medio" que desde hace ocho años se realiza en la capital portuguesa, y cuyo tema de la presente edición es "Italians do it better" (Los italianos lo hacen mejor).

En septiembre pasado, poco antes de cumplir 80 años, la actriz italiana dio a conocer momentos importantes de su vida en su libro autobiográfico "Ayer, hoy y mañana".

Ese mismo mes, Loren no se resistió a los encantos de México, en donde celebró dicho cumpleaños con diversas actividades organizadas en su honor.

Sofía Villani Scicolone nació en Roma el 20 de septiembre de 1934. Creció en Pozzcoli, una población a las afueras de Nápoles; se dice que su interés por la actuación no era otra cosa que la necesidad de escapar de la hambruna que trajo consigo la posguerra.

Así, tras participar en varios concursos de belleza, en los que, entre otros, fue elegida Miss Principessa del Mare en 1949, Miss Eleganzza en 1950 y finalista de Miss Italia en 1951, logró adentrarse al mundo de las fotonovelas, donde se conoció con el nombre de Sofía Lázaro.

Aunque tuvo cierto éxito en el ámbito, fue hasta los años 50 cuando conoció al productor Carlo Ponti, con quien se casó; él tenía 39 años y ella 17, cuando su carrera dio un giro inmediato hacia el estrellato, pues se encargó de pulirla como actriz.

Fue su gran amor y estuvieron casados más de 50 años. De ese matrimonio nacieron dos hijos, Carlo y Edoardo Ponti. Carlo Ponti falleció en enero de 2007, a los 94 años.

Loren participó en numerosas comedias y musicales, y formó una pareja inolvidable junto a Marcello Mastroianni.

Aunque en su carrera hay muchas películas de menor monta, también tiene grandes producciones, como la citada "Dos mujeres" (1960), de Vittorio de Sica, que le valió un Oscar como Mejor Actriz en 1961.

Durante los años 60 fue considerada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR