Sofocan las ansias

Tras la calma... vienen las competencias.

El Cuerpo de Bomberos capitalino -que todavía hace 9 meses vivía una crisis por abusos y corrupción del Sindicato- participará por primera vez en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, cuya sede será la Ciudad de México.

Del 17 al 23 de noviembre medirán sus capacidades contra colegas de 27 países. De latinoamericanos sólo quedó el nombre, pues habrá representativos de América del Norte, Asia y Europa.

Además de las categorías deportivas tradicionales -como futbol, basquetbol y ciclismo-, la competencia estelar es la llamada carrera vertical, donde los vulcanos suben 53 pisos de escaleras cargando equipo completo de protección y respiración. Como una rutina intensa de crossfit, pero con 35 kilogramos a cuestas.

Otra de las más atractivas es súper bombero, donde se muestra la velocidad y la resistencia en actividades cotidianas de los tragahumo, como cargar y conectar mangueras... además de usarlas con precisión.

"Estamos luchando contra una historia y eso es la grandeza de nuestra gente, lo están tomando como un gran reto"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR