Sola con su soledad...

GUADALAJARA.- Fuchi, guácala a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero (L3).

Esa parece que fue la reacción de los contratistas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el proyecto en la estación Independencia, pues los trabajos cesaron, denuncian comerciantes.

"Duramos varias semanas echando porras de la buena velocidad que llevaba la obra, pero desde hace un par de semanas la obra se detuvo, no hay avance (...). Nos ha llegado información de que pues no hay dinero", señaló Pedro Martínez, director general del Hotel Aranzazú.

"Muy poco trabajador se ve, de repente ves ingenieros, pero operativos de trabajo hay días completos que en todo el día no ves a uno solo".

Según un reporte en poder de METRO de Lumbreras y Túneles SA de CV (Lytsa) -empresa supervisora de la L3- la mano de obra en el tramo subterráneo por parte del Consorcio Túnel Guadalajara era de 200 trabajadores en promedio diarios durante junio pasado. Disminuyó a 50 empleados para los 5.35 kilómetros de ese tramo, según fuentes de la L3.

La promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador es entregar la obra en diciembre, y el Gobernador, Enrique Alfaro, considera que hasta abril de 2020 entrará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR