Solapan casos de nepotismo

ZAPOTLANEJO.- La contratación de familiares en el Ayuntamiento de Zapotlanejo que podría constituir los delitos de conflicto de interés y nepotismo, no está siendo investigada por la Contraloría Ciudadana pese a estar obligada por la ley.

METRO publicó que en las Administraciones del Alcalde emecista Héctor Álvarez Contreras se han dado "huesos" a parientes de servidores públicos, entre ellos el jefe de Adquisiciones y Proveeduría, Ramiro Franco Anguiano, con dos hijos en la nómina; el secretario general, Josué Neftalí de la Torre, con su esposa; y el director jurídico, Ricardo Guadalupe Sánchez, con un hijo en cargo municipal.

Ante estos hechos, la contralora ciudadana Esperanza Guadalupe Orozco Robles, quien cobra 30 mil 408 pesos brutos al mes, tendría que iniciar una indagatoria oficiosa, lo cual no ha ocurrido.

METRO cuestionó a la funcionaria si, como lo ordena la legislación, inició un procedimiento para investigar la posible comisión de delitos por la contratación de familiares de servidores públicos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR