La soledad de Barceló

Decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano que el momento más solitario de un portero es en un penalti, pero anoche, se invirtieron los papeles, Facundo Barceló se invadió de miedo, nerviosismo y erró desde los once pasos contra Alfredo Talavera.

Esa jugada marcó el destino del partido. Le abrió paso a la derrota del Atlas 1-0 a manos de un Toluca que había llegado a la cita en medio de una agonía indiscutible, era penúltimo de la clasificación y la continuidad de Ricardo La Volpe no estaba asegurada.

¿Por qué no lo tiró Osvaldo Martínez? El paraguayo en otras ocasiones había sacado fogonazos. Muy seguro. Es garantía de gol desde esa zona, pero se determinó que Barceló ejecutara.

Desde ese momento, al Atlas le pesaron las piernas, tanto así como para fallar al menos cinco ocasiones claras. En otros partidos, la generación de juego ofensivo era la cuestión a explicar, pero ahora fue la nula contundencia.

Los Zorros fueron mejores en el trámite frente a los Diablos, pero el parámetro es bajísimo. Tanto así como para determinar que el Toluca es uno de los peores equipos que juega en este Apertura 2019.

La derrota cae pésima en la causa rojinegra. Por tercera ocasión al hilo, quedarán fuera de los sitios que otorgan Liguilla. Y la clasificación es uno de los objetivos a conseguir sí o sí.

De lo contrario, la racha aumentaría a dos años sin acceso. Una locura.

El Atlas es de los equipos más impredecibles de la Liga MX. Las estadísticas y la teoría avalaban una victoria rojinegra, pero Toluca era la peor ofensiva, con 5 goles. Pero vino al Estadio Jalisco, marcó el sexto y se llevó la victoria.

El cuadro del timonel Leandro Cufré erró al menos cinco oportunidades claras de gol, además del penal que Facundo Barceló no pudo mandar a las redes. Mal y de malas. Con este revés la causa rojinegra ligó dos derrotas y no se ve mejoras en el rendimiento.

Antes del medio tiempo, al minuto 41, cayó un baldazo de agua fría: William da Silva disparó de media distancia para vencer al portero Camilo Vargas. Esto, inesperado, pero al fin real.

Con 13 puntos cosechados y el ánimo bajo, los Rojinegros se medirán al León el martes en su cancha, en la jornada de media semana; luego, el viernes 27 de septiembre recibirán al Querétaro, dos de los mejores equipos del torneo.

¿Cuál es el verdadero Atlas? El que goleó al América o el de anoche, temeroso, con pocas ideas y sin anotación.

LIGA MX / JORNADA 10

ATLAS 0-1 TOLUCA

EL JUEGO: * *

GOLES:

0-1 (41') William da Silva

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR