Solicita a la CNDH atender otra queja contra la UNAM

Señor director:

Doctor Plascencia: Con satisfacción he visto que la CNDH a su cargo está atendiendo casos de violaciones a los derechos humanos, laborales y académicos en la UNAM; su intervención es importante, pues de esta manera se puede propiciar que el clima académico y laboral sea saludable, no como ocurre actualmente, lo cual es del conocimiento pleno del doctor José Narro Robles, rector de la UNAM, así como del abogado general, quienes al parecer se escudan impunemente en la autonomía universitaria.

Realmente espero que se puedan frenar las injusticias que son cosa común en esta universidad, lo cual me llena de indignación y de tristeza, pues los administradores mancillan a nuestra UNAM por su soberbia, prepotencia e intereses particulares. Esto no es conocido por la opinión pública debido a que la mayoría de los académicos y estudiantes no denuncian las injusticias y atropellos por temor a represalias.

Como un ejemplo más de lo antedicho, quiero hacer de su conocimiento y denunciar mi caso, pues yo laboraba en el Laboratorio de Análisis Radiológicos de Muestras Ambientales, donde colaboraba con el físico Bernardo Salas Mar, con quien logramos determinar en las cercanías de la Central Nuclear de Laguna Verde contaminación radiactiva consistente en Cobalto-60 y Cesio-137, que son sustancias cancerígenas que pueden ser causal de las enfermedades y muertes que se presentan alrededor de dicha planta nuclear.

Un día en que me disponía a ingresar al laboratorio y analizar las muestras ambientales recolectadas, el acceso electrónico al laboratorio me fue cancelado, sin explicación alguna, y fui despedido injustificadamente. Desde entonces no tengo ya la oportunidad de hacer análisis radiológicos ni de dar clases como profesor adjunto, ya que al parecer me pusieron en la lista negra de la UNAM por haber iniciado un proceso de demanda laboral y tener una opinión divergente a la de las autoridades en turno.

El mencionado laboratorio, único en la institución y con un valor aproximado de 5.5 millones de pesos, fue cerrado de manera injustificada, sólo porque al parecer la doctora Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR