Solicita Espinosa un amparo

Un grupo de cuatro abogados del despacho de Alonso Aguilar Zinser, quienes encabezan la defensa del ex regente de la Ciudad de México, Oscar Espinosa Villarreal, solicitaron este martes un amparo al Juez Octavo de Distrito en Materia Penal contra la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto Penal para el ex funcionario.

Espinosa Villarreal es acusado del delito de peculado por 420 millones de pesos, que presuntamente desvió en gastos de comunicación social durante su gestión al frente de la Regencia del Departamento del Distrito Federal.

Los agravios en los que fundamentan su petición de amparo, explicaron los abogados, son que no hay suficientes elementos para determinar la probable responsabilidad de Espinosa así como que el juez cuarto penal es incompetente para conocer del caso, pues en el momento en el cual presuntamente el también ex Secretario de Turismo cometió el ilícito era empleado federal.

"Consideramos que es incompetente el Juez del fuero común para girar la orden de aprehensión y conocer de los presentes hechos", aseguró el abogado Jesús Martínez Arnaud.

La defensa de Espinosa Villarreal considera que corresponde al ámbito federal conocer del caso y que desde un principio han argumentado que Espinosa Villarreal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR