Solicita la intervención de Javier Sicilia ante AMLO para cambiar la ruta del Tren Maya

Señor director:

Don Javier, he leído lo que usted ha escrito sobre el proyecto del Tren Maya. Coincido plenamente con su opinión, es una aberración en todos los sentidos.

Es bien sabido que el suelo de la Riviera Maya y de toda la península yucateca es de roca calcárea, pero donde radica el problema más grave es, precisamente, en la Riviera porque bajo su suelo rocoso existen enormes cuerpos de agua y, como se sabe, el agua tiene ácido carbónico (C02), que va disolviendo en unos años esta roca, causando colapsos y formando los cenotes que ya conocemos.

Este colapso, y el de los vagones, podría acelerarse con las vibraciones causadas por el paso del tren que se quiere construir.

Don Javier, usted, como una persona ya muy conocida, podría platicar con el presidente de México para que entrara en razón y, por lo menos, modifique el trazo para que no pase por la Riviera Maya y tampoco por las reservas de Calakmul.

La vía férrea ya existe desde hace tiempo hasta Valladolid, Yucatán, y podría extenderse cerca de Cancún; así se salvarían fauna, zonas arqueológicas y medio ambiente.

Que la península yucateca no se convierta en otro Cancún, con grandes hoteles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR