Solicita Notimex Informacion de Denuncias; Sfp Pide Reanudar Actividades.

La direccion de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, acordo en sesion celebrada este viernes 26 de junio que se solicite informacion a las dependencias del gobierno federal si existen denuncias relacionadas con la agencia y, en caso de haberlas, constatar el estado que guardan.

Las dependencias a las que se hara la solicitud de informacion son la Comision Nacional de Derechos Humanos, la Secretaria de Funcion Publica, la Secretaria de Gobernacion, la Auditoria Superior de la Federacion y la Fiscalia Especializada en el Combate a la Corrupcion de la Fiscalia General de la Republica.

Durante la sesion con la Junta de Gobierno se acordo tambien que, en caso de que no existieran denuncias, se acopie la informacion existente, sin prejuzgar que sea o no veridica, y se de vista a las autoridades senaladas.

Respecto al paro de labores que sufre la Agencia, la Secretaria de la Funcion Publica, a traves del comisario, Manuel Peralta, solicito la reanudacion de las mismas, toda vez que Notimex es una dependencia esencial para brindar informacion a la sociedad y ello es una obligacion del Estado mexicano.

Por su parte, la directora general de Notimex, Sanjuana Martinez, destaco la importancia de respetar la ley federal y los amparos en la materia que le permiten a la Agencia seguir laborando. Sin embargo, la Junta de Gobierno decidio que dicha autorizacion esta fuera de sus atribuciones.

En el orden del dia se abordaron temas como la digitalizacion y conservacion de los materiales que obran en la Fototeca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR