Solicita Oaxaca nueva declaratoria de emergencia para 49 municipios.

El gobierno del estado, a traves de la Coordinacion Estatal de Proteccion Civil de Oaxaca (CEPCO), solicito una nueva declaratoria de Emergencia por efectos causados en la entidad por los remanentes de la tormenta tropical Narda.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Diaz Escarraga, explico que esta solicitud de 49 municipios obedece a que las autoridades no contaban con los medios para hacer llegar el oficio y las evidencias que solicita el gobierno federal para verificar y validar afectaciones y en su caso aprobar la declaratoria.

Los municipios que ingresaron a la lista de solicitud son: Calihuala, Chalcatongo de Hidalgo, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Mariscala de Juarez, Pinotepa de Don Luis, San Agustin Chayuco, San Andres Cabecera Nueva, San Baltazar Loxicha, San Bartolome Loxicha, San Esteban Atatlahuca y San Francisco Ozolotepec.

Asimismo, San Gabriel Mixtepec, San Jeronimo Coatlan, San Jorge Nuchita, San Juan Colorado, San Juan Mixtepec Distrito 08, San Juan Mixtepec Distrito 26, San Juan Numi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR