Solicita PGR aprehensión de El Abuelo

HACE UN mes la PGR solicitó una nueva orden de aprehensión para Juan José Farías, El Abuelo, acusándolo de delincuencia organizada, narcotráfico y lavado de dinero.

Conforme documentos oficiales a los que tuvo acceso METRO, la dependencia federal consignó la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITA/218/2013 el pasado 20 de enero ante el juzgado tercero de distrito en Toluca.

No obstante esta orden de aprehensión, el Comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo, sostuvo un encuentro con Farías, considerado el cerebro de las autodefensas michoacanas, el 5 de febrero en Tepalcatepec.

El Abuelo estuvo en la cárcel entre 2009 y 2012, acusado de narcotráfico.

Tras la divulgación de imágenes de ese encuentro, el propio Castillo negó que hubiera un proceso penal contra Farías y aseguró que no era perseguido por nadie.

"(El Abuelo fue encontrado culpable del) delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de adquisición de bienes y depósito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR