Solicitan cambios en rutas

Antes de plantear un incremento a las tarifas y hasta un deslizamiento mensual como Ecovía, lo que se tiene que impulsar es una reestructura en las rutas y cambiar la forma de pago por kilómetro recorrido para atender de fondo el problema del transporte público en Nuevo León, advirtió ayer Hernán Villarreal.

El ex director del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad señaló que optar por un incremento en las tarifas sin una reestructura a las rutas es la opción más fácil, pero es patear el problema para años posteriores.

"La solución no es necesariamente es incrementar las tarifas para cubrir los costos de las rutas malas", expuso Villarreal.

"Sino lo que se debe hacer es reestructurar el sistema para que todas las rutas sean regulares y alcance a todas las rutas una tarifa moderada.

"Necesitamos reestructurar para que todo seas más homogéneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR