Solicitan a municipios tomar medidas por lluvias en Tabasco.

Poner especial atencion en las zonas susceptibles de afectacion, ya sea por desbordamiento de cuerpos de agua o deficiencias en los sistemas de drenaje en las zonas urbanas, pidio el Instituto de Proteccion Civil del Estado de Tabasco (IPCET) a las unidades respectivas en los 17 municipios, ante la proyeccion de lluvias intensas en los proximos dias.

En el primer aviso precautorio que emite ante los pronosticos de lluvias acumuladas de hasta 750 litros por metro cuadrado, que comenzarian a presentarse a partir de la semana proxima, expuso que se debe prever la posibilidad de incrementos subitos en rios de La Sierra y el Pichucalco.

En particular, las recomendaciones las dirigio a las Unidades Municipales de Proteccion Civil de Teapa, Jalapa y Tacotalpa, ubicados en la zona serrana del estado, por donde transitan los rios La Sierra, Pichucalco, Oxolotan, Puyacatengo y Amatan.

Estos afluentes son considerados de "accion rapida", por lo que podrian alcanzar sus niveles maximos en cuestion de horas, puntualizo.

Ademas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR