Solicitan reubicar el rastro

GUADALAJARA.- Los riesgos sanitarios del Rastro Municipal de Guadalajara, se resienten entre los vecinos de la zona.

Habitantes de la según sección de la Zona Industrial del Municipio -donde habitan mil 596 personas, según el Inegi- han visto incumplida por más de 10 años la promesa del Ayuntamiento de reubicar al establecimiento que se encuentra en Gobernador Curiel 3000, ante el crecimiento habitacional de la zona y las omisiones sanitarias que se mantienen.

"Es importantísimo ya que lo quiten, de hecho en la parte de atrás, donde están las gallinas, lo que llaman rastro de aves, pues ya hicieron hasta departamentos", señaló Roberto Segovia, presidente de colonos.

"Llega un momento en que te familiarizas con los olores y reaccionas cuando viene algún amigo o los maestros mismos que están ahí, y dicen, 'cómo aguantan ustedes' y para nosotros como que es familiar, no sé si el organismo llega a acostumbrarse a cierto grado".

METRO exhibió ayer que, de acuerdo con empleados del rastro, imperan los malos manejos, condiciones insalubres y maquinaria destrozada, pues hay vísceras sobre el piso, sangre vertida al drenaje, reses en los pasillos y empleados sin protección.

"Cuando pasa uno por en frente del rastro, lo que es la López de Legaspi casi esquina con Curiel, ahí a veces son insoportables la verdad, la gente que anda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR