Solicitarán que se abra la Cesión de Derechos

Debido a que el 40 por ciento de los 106 mil taxistas que circulan en el DF no son conducidos por los dueños originales de concesiones y placas, la Dirección del Transporte Público Individual de Pasajeros del DF (Taxi) anunció que solicitará la apertura del trámite Cesión de Derechos para regularizar el sector.

Jorge Bocanegra, director del Taxi capitalino, señaló que el trámite de Cesión de Derechos permite la venta de placas entre taxistas. También que la papelería quedé a nombre del comprador, situación que actualmente prohibe la ley de transporte del DF.

Por tal motivo solicitará una reforma en dicha ley para que se puedan regularizar al sector ya que hay placas que se han vendido hasta cinco veces y el dueño actual no tiene los documentos a su nombre, lo que ha ocasionado en ocasiones clonación o falsificación de placas o títulos concesiones, explicó Bocanegra.

"Voy a solicitar reuniones con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que se considere nuestra petición que está muy bien fundamentada. Así esperamos que para finales de año comencemos con estos cambios.

"El hecho de que esté prohibido cambiar de nombre los documentos de taxistas, como son los títulos concesiones, ocasiona también la corrupción y la clonación de los propios papeles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR