Solidez de Mexico Impulsa Resultados de Cemex

MONTERREY, MEXICO. 23 DE ABRIL DE 2015. - CEMEX, S.A.B. de C.V. ("CEMEX") (BMV: CEMEXCPO), informó hoy que sus ventas netas consolidadas alcanzaron los 3,400 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, un aumento del 7% en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias, respecto al mismo periodo en 2014. El flujo de operación aumentó en 6% durante el trimestre para ubicarse en 569 millones de dólares respecto al mismo periodo en 2014. En términos comparables el flujo de operación incrementó en 14% en el mismo periodo.

Información Financiera y Operativa relevante

*El incremento, en términos comparables, de las ventas netas consolidadas fue resultado de mayores precios en moneda local para nuestros productos, en la mayoría de nuestras operaciones, así como mayores volúmenes en México, Estados Unidos y Asia.

*En términos comparables, el resultado de operación antes de otros gastos, neto aumentó 33% en el primer trimestre, a 335 millones de dólares.

*El flujo de operación creció 6% durante el trimestre y, en términos comparables aumentó 14%, para ubicarse en 569 millones de dólares.

*El margen de flujo de operación creció 1.8 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando 16.7%.

*Registramos una menor pérdida neta de la participación controladora de 149 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015, en comparación con la pérdida de 293 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

*El flujo de efectivo libre después de activo fijo de mantenimiento para el trimestre fue una pérdida de 281 millones de dólares, comparado con la pérdida de 454 millones de dólares del mismo trimestre de 2014.

Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, expresó: "Estamos complacidos con nuestros resultados del primer trimestre. Nuestras ventas netas aumentaron en 7% mientras que el flujo de operación mejoró en 14%, en términos comparables. El flujo de operación generado fue el más alto en un primer trimestre desde el 2008, a pesar de fluctuaciones cambiarias adversas. El margen de flujo de operación se expandió en 1.8 puntos porcentuales.

Nos alienta el desempeño de nuestras operaciones en México, donde los volúmenes de cemento del primer trimestre crecieron 13%, alcanzando su mayor nivel en seis años. En el trimestre, además de ver crecimiento sostenido en nuestros volúmenes a los sectores industrial, comercial y residencial formal, también vimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR