Ellos solitos se lo bajan

La Suprema Corte de Justicia aceptó reducir los salarios de los Ministros para 2019, pero en sus propios términos y no cómo pretendió ordenar la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos.

El Pleno de la Corte acordó ayer, luego de tres sesiones privadas de discusión, que los once Ministros en funciones percibirán 25% menos que en 2018, pero como un acto voluntario de austeridad.

La percepción neta anual el año pasado fue de 4.3 mdp, por lo que en 2019 quedará en aproximadamente 3.2 mdp, el doble que el tope que se auto asignó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la Suprema Corte (ejerce) una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que la propia Constitu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR