Sólo 14 a mínimos

Con el voto a favor de la representación patronal y el Gobierno y la desaprobación de los trabajadores, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, determinó otorgar un incremento de 14 por ciento general en las tres zonas geográficas en las que está dividido el País.

De esta forma, los nuevos salarios mínimos que regirán a partir del tres de diciembre con vigencia a partir del primero de enero quedaron de la siguiente forma: zona "A" 34.45 pesos; "B" 31.90 y en la "C" 29.70 pesos diarios.

En esta ocasión la CNSM, determinó otorgar el incremento a los mínimos general; es decir, el mismo porcentaje para las tres zonas geográficas en que está dividido el País para el pago de este salario.

"El sector obrero votó en contra de la determinación del Consejo de Representantes por considerar que el incremento de 14 por ciento a los salarios mínimos no corresponde a los aumentos que se han autorizado y además no restituye la pérdida que han sufrido los salarios", comentó Adolfo Gott Trujillo, representante obrero ante la CNSM.

Con la posición tomada por la representación de los trabajadores de no votar la resolución de aumento a los salarios mínimos, se deja camino abierto para la libre negociación de los contratos colectivos de trabajo.

Pesimo 1999

El Gobierno Federal espera que en 1999 la economía entre en una seria desaceleración, por la falta de financiamiento externo, y la caída no sólo de los precios del petróleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR