De un solo bocado...

Las fuerzas federales dieron un doble golpe al hampa que opera en la Capital.

Este martes en la madrugada, capturaron en operativos simultáneos en la Ciudad de México y el Edomex a Pedro Ramírez Pérez, El Jamón, líder de La Unión de Tepito; y a Jorge Flores Conchas, El Tortas, jefe del grupo rival Fuerza Anti Unión.

Las detenciones fueron ejecutadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR).

En Atizapán, se dio el arresto de El Jamón, presunto responsable de homicidios, secuestros, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación sexual, dentro de los principales delitos.

Además, las corporaciones federales detuvieron en un fraccionamiento de Tlalpan, a El Tortas, acusado de asesinatos, plagios, extorsión, y de controlar el cobro de piso y la distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la FGR, El Jamón asumió el control de La Unión Tepito tras la segunda captura, y definitiva, de David García Ramírez, El Pistache, el 30 de octubre de 2018.

Ramírez Pérez controlaba desde entonces la totalidad de las operaciones delictivas, entre otras, el cobro de piso a restauranteros y dueños de bares, así como la venta de droga en dichos negocios, principalmente en La Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte, Roma, además de Ciudad Satélite, en el Edomex.

También fueron detenidos Estefany Jocelyn de la Torre Sabino y José Alberto Ramírez Pérez, El Chepe, pareja y hermano de El Jamón; así como Mireya Hernández Vázquez y Sabino Guillermo Flores Conchas, esposa y hermano de El Tortas.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la FGR.

En el Sur:

La detención de El Tortas, cabecilla de la Fuerza Anti Unión, se realizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR