'Yo Solo Le Di la Mano y el Gobierno Conservador Negocio con su Hijo'.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador confirmo que solicitara se hagan las gestiones para que la madre de Joaquin "El Chapo" Guzman pueda viajar a Estados Unidos y visitar a su hijo preso.

En su conferencia de prensa matutina, Lopez Obrador salio al paso de las criticas por haber saludado a Maria Consuelo Loera Perez, madre de Guzman Loera, durante su gira del fin de semana por Sinaloa.

"Si la salude, hicieron un escandalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a la supervision de un camino que es importantisimo pues va a atravesar la sierra madre occidental y va a beneficiar a mas de 100 comunidades marginadas", dijo.

"Me baje de la camioneta y la salude, ya dije 'la peste funesta es la corrupcion, no una senora de la tercera edad'. A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, pero es mi trabajo", agrego.

Ante la pregunta de una reportera en el sentido de que el saludo se haya dado el dia del cumpleanos de Ovidio Guzman, nieto de la mujer e hijo de Joaquin Guzman Loera, el mandatario aclaro que eso no significa nada y critico la corrupcion en que se incurrio en el sexenio de Felipe Calderon.

"Yo me reuno con la senora, la saludo y hubo un gobierno conservador que negocio con el hijo de la senora y no dicen nada. O sea, de veras que son hipocritas, esa es la verdadera doctrina del conservadurismo, la hipocresia.

"Y que acepten que no somos iguales, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR