Solovino... solo queda

La noche del 11 de diciembre, Meiling Lio durmió hasta las 6 de la mañana tras salir de la Basílica de Guadalupe. La suya es una manda distinta a la del resto de fieles que entre este miércoles y jueves arribaron al atrio del templo mariano.

Meiling, de 21 años, y un grupo de voluntarios se dedican a recoger perros abandonados en La Villa como parte del peregrinaje de millones de personas.

"Realmente ha sido una experiencia dulce y a la vez no, porque ves tanta gente que se involucra, pero a la vez te das cuenta que son muchísimas más personas las que están dejando a sus perros en las peregrinaciones y hasta gente de la comunidad que aprovecha también para sacarlos", dice acariciando un pitbull herido.

Son voluntarios del Comité Independiente de Protectores de Animales (CIPA), que en años anteriores ha rescatado hasta 100 canes de calles y jardineras de La Villa, e incluso perros abandonados al interior de la Plaza Mariana o atrio de la Basílica.

Hoy, poco antes del atardecer, Angélica Solís, una de las organizadoras de las brigadas de rescate, llega al módulo de Calle Juan de Zumárraga para revisar las jaulas donde mantienen temporalmente a los ejemplares rescatados.

"En esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR