'Sombras' de Sara Baras en el Palacio de Bellas Artes.

Sara Baras presento Sombras en el Palacio de Bellas Artes la noche de ayer, 21 de octubre, como parte de una gira en Mexico que la ha llevado por Tlaxcala y proximamente Guanajuato.

En una velada al principio accidentada, pues el acceso se complico debido a los preparativos del homenaje postumo al pintor Gilberto Aceves Navarro, el publico logro ingresar 20 minutos antes de las 20:00 horas.

La sala principal del Palacio de Bellas Artes se inundo de un ambiente aristocratico llenando el 90 por ciento de su capacidad con boletos que llegaban hasta los dos mil pesos en las cercanias del escenario.

A las ocho de la noche se alzo el telon. La escenografia presento diversos planos divididos por la iluminacion generando contraluces, lo que permitia identificar unicamente las siluetas de los bailarines.

Seis danzantes vestidos de negro dieron inicio a una noche en la que Sara Baras hipnotizo al publico contrastando con un largo saco rojo. Mas de cinco cambios de vestuario presento la bailaora, siempre aprovechando telas largas para acentuar sus vertiginosos giros en medio de luces que iban desde iluminacion total hasta penumbras.

Al termino de cada pieza fueron anadiendose los musicos; dos guitarras, dos cantantes y dos percusionistas se hicieron presentes arrancando la atencion del respetable por su cuidada ejecucion, haciendo dificil decidir si ver a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR