'Soy un soñador'

Para nadie es un secreto que a Matías Almeyda varios equipos lo pretenden y tampoco lo es que tiene un deseo firme de dirigir a una Selección; si es después de Rusia 2018, mejor.

"Cada que pasa algo, tengo la suerte de tener propuestas, que tanto Jorge (Vergara) como José Luis (Higuera) las saben, porque yo siempre se las comparto", comentó el argentino, en una entrevista con METRO, el 2 de enero.

"Y no para sacar provecho, sino por una cuestión de seriedad en agradecimiento a quienes me quieren contratar y respeto a la gente que me tiene contratado".

El DT de las Chivas admitió que una cláusula lo libera para ser seleccionador de cualquier país a partir de junio de este año.

"Nosotros firmamos un contrato que en 2018 yo podría salir para Selecciones, eso lo puse en contrato, pero eso no me priva de estar concentrado todos los días acá (en las Chivas). Estoy feliz: Chivas, de verdad, me ha entrado en el corazón y tenemos la obligación de ser competitivos en estos dos torneos.

"En principio yo soy un soñador y he soñado con los dos torneos que vamos a jugar (Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf)", dijo.

Sin embargo, el "Pelado" está firme en su sueño de dirigir en un Mundial.

"Me gustan siempre los desafíos, quiero crecer, obviamente, aunque también lo puedo seguir haciendo en Chivas, no significa que esté limitado".

¿Sientes que eres candidato para dirigir a Argentina?

"Hay muchos entrenadores buenos. Para mí las contrataciones dependen mucho del proyecto que presente un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR