Sonará elegante

La música vallenata llegará "vestida" diferente a Monterrey junto a Jorge Celedón.

Las notas del acordeón, caja y guacharaca que conforman el vallenato tradicional se unirán al sonido de una orquesta sinfónica de cuerdas para presentar un espectáculo de gala, que ya tenía una cuenta pendiente con la Ciudad.

Con 22 músicos extras -18 en violines y violas, y 4 con trompetas, trombones y saxofones-, la agrupación del ídolo mundial del vallenato traerá a la Arena Monterrey un repertorio especial de 15 canciones con arreglo sinfónico que representan parte de los éxitos en su carrera como solista y en su paso con El Binomio de Oro de América.

El ensamble de la parte sinfónica estará bajo la dirección del colombiano Luis Galindo, quien trabajará con las agrupaciones regias Dimoff Concert, en las cuerdas, y Luis Díaz Brass Ensamble en el apartado de los metales.

Sin perder la esencia del folclor colombiano ni los cuatro aires que representan el vallenato tradicional, la producción tendrá un equilibrio entre la parte sinfónica y los instrumentos propios del género para dejar un buen sabor de boca el próximo sábado 26 de noviembre.

"Vamos a matizar más los instrumentos como la caja, que suenan mucho más duro que un violín, y por más micrófono que se le ponga a un violín la caja se lo puede llevar, ya hemos pulido esa parte un poco más y podrán apreciar un poco más las cuerdas", dijo Jorge Celedón en entrevista telefónica desde Colombia.

"Esto es otro camino.., hay gente que de pronto lo tradicional no le gusta tanto, pero ya vestido con ese grupo de cuerdas, lo ve y empieza a gustarle. Es otra forma de llegarle a otro público también".

El tres veces ganador del Grammy Latino confesó su deseo de traer un concierto de este género desde hace mucho tiempo a manera de agradecimiento, pero no se había logrado hasta este año con la empresa Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR