Sonará Kinky 'más grande'

METRO / MÉXICO

Kinky ya está preparando su nuevo material, el cual estará listo para el 2011, y según reveló Gilberto Cerezo, vocalista, "sonará más grande".

Conformada por Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Cháirez, Omar Góngora y César Pliego, la banda regia dará la sorpresa de su nuevo material, el cual prepara en Los Ángeles, bajo la producción de John King, reconocido supervisor musical en Hollywood.

"Es muy en la onda de samples, la base es la misma, espíritu fiestero, pero la fórmula se cambió, nunca habíamos tenido la oportunidad de trabajar con alguien así, siempre nos tocaba hacer todo a nosotros y cambió mucho el espíritu", adelantó Cerezo en entrevista telefónica.

"Va a ser la misma base, pero tendrá un tinte distinto, creo que va a sonar más grande el disco a lo que estamos acostumbrados nosotros, se expande el sonido, esperamos sacar el primer sencillo a principios del año entrante y checar el disco a mediados o poco antes".

Y aunque aseguró que el año que termina fue productivo en cuanto a presentaciones en toda la República Mexicana, espera que la situación de inseguridad en algunos estados, incluyendo su natal Monterrey, mejore para 2011.

"Es el primer año donde recorrimos la República, tuvimos un par de giras, ferias y lo que caía sobre la mesa, se aprovechó, se le sacó jugo al País, sobre todo en estos tiempos de ultraviolencia donde la gente tiene miedo de salir y enfrentarse al monstruo de la inseguridad, nos gustó poder estar al pie del cañón para tratar de no evadir la realidad y contrastarla con un poco de felicidad".

Este 2010, Kinky lo cerrará cumpliendo uno de sus deseos: compartir el escenario con LCD Soundsystem, la banda neoyorquina que los ha influido en sus cuatro producciones discográficas.

El Hipódromo de las Américas será el escenario en el que el punk dance y el rock electrónico de ambas bandas se fusione mañana.

"Será una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR