Sondeos Positivos a Shinzo abe Apoyan Cierre Bursátil en Tokio

Tokio, 4 Dic (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con alza de 166.78 puntos (0.94 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 17 mil 887.21 unidades.

La Bolsa de Tokio cerró en un nuevo máximo en los últimos siete años, impulsada por encuestas que anticipan la victoria del partido gobernante del primer ministro Shinzo Abe, en las elecciones generales del próximo domingo 14.

La agencia de noticias Kyodo difundió este jueves los resultados de un sondeo telefónico realizado estos martes y miércoles, que colocan al Partido Liberal Democrático (PLD) con más de 300 de los 475 escaños de la cámara baja parlamentaria.

Al principal opositor Partido Democrático de Japón (PDJ), lo colocó con 70 asientos en los comicios, 11 más de su bancada en la legislatura saliente, pero lejos de su objetivo de llegar a 100 parlamentarios.

En tanto, la Primera Sección del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR