Sonora estima ventas por seis mdp durante Buen Fin

Hermosillo, 12 Nov (Notimex).- Empresas comerciales y de servicios de Sonora se dijeron listas para el programa Buen Fin 2015, durante la cual estiman ventas superiores a seis mil millones de pesos.

El delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Luis Núñez Noriega, señaló que en la entidad la derrama económica que se registró en el 2014 fue de cinco mil 790 millones de pesos y este año podría rebasar los seis mil 200 millones de pesos.

El programa Buen Fin se realizará del 13 al 16 de noviembre y durante cuatro días las empresas comerciales y de servicios, incluso algunos gobiernos municipales, ofrecerán descuentos atractivos para quien guste aprovecharlos, dijo.

Explicó que este programa pretende estimular el consumo interno y ofrecer una oportunidad paralela al "Black Friday", viernes negro, con el que se inician las ventas navideñas en Estados Unidos.

La primera edición de esta estrategia comercial se inició en el 2011, entre el 18 y el 21 de noviembre, con el fin de promover productos y servicios de diversas empresas, fomentar el comercio y reactivar el mercado interno.

"El Buen Fin" surgió a iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en conjunto con el gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias del país.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, estimó que las ventas en los próximos cuatro días aumentarán entre el 40 y 50 por ciento respecto de cualquier otro fin de semana del año.

En el caso de esta ciudad capital, anotó, se estima que unos mil 300 comercios se sumen a esta estrategia comercial para atraer consumidores que aprovechen los descuentos durante cuatro días.

A su vez, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora, Rolando Gutiérrez Coronado, anotó que los comercios que aumenten los precios para ofrecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR